Atajos
Redes Sociales
Contacto
Aló RIMAC

Lima: (+511) 411 - 1111
Provincias: (+511) 0800 - 41111

Artículo de Interés

Celebramos el día mundial de la seguridad y salud en el trabajo

  • 20/04/2016

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo – 28 de Abril

El 28 de abril se celebra el día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo, el cual tiene como finalidad sensibilizar a las personas, en todo el mundo,  acerca de la necesidad de crear hábitos de prevención que permitan  construir una cultura de seguridad y  salud  que contribuya significativamente a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.

Una cultura nacional de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo implica el respeto del derecho a gozar de un medio ambiente de trabajo seguro y saludable a todos los niveles; la participación activa de los gobiernos, los empleadores y los trabajadores para asegurar un medio ambiente de trabajo seguro y saludable a través de un sistema de derechos, responsabilidades y deberes definidos y la atribución de la máxima prioridad al principio de la prevención.

Para el presente año, se ha elegido como tema de campaña “Estrés en el Trabajo: Un reto colectivo”.

Los riesgos psicosociales tales como el aumento de la competitividad, mayores expectativas sobre el rendimiento y largas horas de trabajo contribuyen a que los ambientes de los lugares de trabajo sean cada vez más estresantes.

El estrés relacionado con el trabajo es actualmente reconocido como problema global que afecta a todos los países, todas las profesiones y todos los trabajadores, tanto en los países desarrollados como en desarrollo. En este complejo contexto, el lugar de trabajo es una fuente importante de riesgos psicosociales y al mismo tiempo el lugar idóneo para tratarlos y proteger la salud y el bienestar de los trabajadores.


Compartir