Atajos
Redes Sociales
Contacto
Aló RIMAC

Lima: (+511) 411 - 1111
Provincias: (+511) 0800 - 41111

Nosotros

Nuestra misión

Trabajamos por un mundo con menos preocupaciones.

Nuestra visión

Ser una empresa socialmente responsable, centrada en el cliente y de clase mundial, líder nacional de seguros y salud.

Valores corporativos

  • Vocación de servicio: "existimos por nuestros clientes"
  • Integridad: "actuamos de manera honesta, solidaria y transparente"
  • Compromiso: "tomamos los retos como propios"
  • Excelencia: "hacemos las cosas siempre mejor"

Política ambiental

Como empresa socialmente responsable RIMAC cuenta con una política ambiental que tiene por objetivo generar conciencia a través de nuestros productos. Para ello, La Gerencia de Prevención de Riesgos Laborales de RIMAC tiene el firme compromiso de:

  • Cumplir los requisitos legales y otros requisitos relacionados a nuestros aspectos ambientales.
  • Prevenir la contaminación del ambiente.
  • Mejorar continuamente el desempeño del sistema de gestión ambiental.
  • Proporcionar el marco de referencia para establecer objetivos y metas ambientales.

Equipo profesional

Uno de nuestros principales objetivos en Rimac Seguros es convertirnos en socios estratégicos de nuestros clientes. Uno de los pilares para lograrlo es el sólido equipo profesional que ponemos a su disposición para ofrecerles el mejor soporte y asesorarlos en el desarrollo de las mejores estrategias diseñadas especialmente para su organización.

En Rimac Seguros nos sentimos particularmente orgullosos del equipo multidisciplinario que hemos conformado para la prevención dentro de la Unidad de Negocios de Riesgos Laborales. Un equipo altamente capacitado para enfrentar las actuales exigencias de seguridad y, potenciando la prevención, agregar valor a su empresa frente al competitivo entorno nacional e internacional.

José Castello Gálvez
Salud Ocupacional y Medicina del Trabajo

El doctor José Castello Gálvez, Médico Cirujano egresado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia con Maestría en Epidemiología Clínica en la misma y Maestría en Salud Ocupacional y Ambiental en la Universidad Mayor de San Marcos. Asimismo, se desempeña como docente en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad ESAN y Universidad San Ignacio de Loyola. Con su experiencia profesional de más de una década, lidera un equipo formado para tratar exitosamente el planeamiento, organización y ejecución de programas preventivos, capacitaciones especializadas y asesorías técnicas, médicas y normativas en el ámbito de salud ocupacional, lo cual nos permite desarrollar una propuesta personalizada para cada tipo de empresa

La primera línea del valioso grupo de profesionales de Prevención de Riesgos Laborales, se completa con 22 profesionales a tiempo completo, especializados en seguridad e higiene, entre los cuales tenemos abogados e ingenieros civiles, de minas, mecánicos y de higiene y seguridad. Adicionalmente contamos con un equipo de proveedores especializados en servicios de prevención y salud ocupacional, todos comprometidos en atender sus necesidades.

Respaldo internacional

Contamos con el respaldo de las reaseguradoras más grandes e importantes del mundo.

Principales ReaseguradoresProcedenciaClasificación
General Reinsurance AG. Alemania (*) AA+
Munich Reinsurance Alemania (*) AA-
Swiss Reinsurance America Corp. Estados Unidos (*) AA-
Hannover Rueckversicherung AG. Alemania (*) AA-
Partner Reinsurance Europe LTD. Irlanda (*) AA-
R + V Versicherung AG. Alemania (*) AA-
XL RE Latin America LTD. Suiza (*) A
Scor Reinsurance CO. Estados Unidos (*) A

Solvencia comprobada

En marzo del 2011, la Agencia Clasificadora Internacional Fitch Ratings emitió su informe anual, en el que nos mejora la clasificación a BBB ( desde BBB- ) con perspectiva estable, máxima categoría obtenida por una empresa de seguros en el Perú. Asimismo, en el mes de noviembre del 2010 la Clasificadora de Riesgo internacional Moodys nos otorga también el grado de inversión internacional – grado baa3 – de esa manera Rimac es la única compañía con operaciones en los ramos de Vida y No Vida en contar con 2 grados de inversión internacional.

Cabe señalar que en el 2007, Rimac Seguros se convirtió en la primera empresa aseguradora del país en obtener este Grado de Inversión, el cual reconoce su capacidad y solidez para hacer frente a sus obligaciones. Las fortalezas de Rimac Seguros se sustentan en el buen desempeño operativo, una adecuada diversificación del negocio y una buena calidad de nuestro portafolio de inversiones.

Asimismo, la empresa de clasificación local Apoyo y Asociados en marzo del 2011 nos mejora el rating de “A” a ” A+”. PCR Credit Rating ratificó el rating A+ para nuestra compañía. Cabe destacar que la categoría A es la máxima categoría de riesgo de acuerdo con el sistema establecido por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

Somos reconocidos por las más importantes clasificadoras de riesgo a nivel mundial. Así, desde 2007 Fitch Ratings nos ha otorgado el Grado de Inversión Internacional -con lo que nos convertimos en la primera aseguradora peruana en obtenerlo por nuestra gestión de negocio responsable y crecimiento sostenido-, al que se sumó en 2010 el de Moody's Investors Service, una de las clasificadoras de riesgo más reconocidas del mundo.

Liderazgo

Gracias a la preferencia de miles de familias y empresas peruanas, mantenemos el liderazgo en el mercado asegurador al ofrecer productos innovadores y adecuar permanentemente nuestra oferta a las más diversas necesidades de cobertura.

Solidez

Somos parte de Breca, el grupo empresarial fundado y desarrollado por la familia Brescia Cafferata.

Amplia solvencia

Somos la compañía peruana de mayor trayectoria y amplia experiencia en todos los ramos de seguros y reaseguros, lo que nos permite acompañar y respaldar a nuestros clientes en todas sus necesidades de aseguramiento.

Acreditaciones y reconocimientos

La revista británica World Finance, una de las más prestigiosas publicaciones de economía, finanzas y negocios a nivel mundial, nos reconoció en 2010 como “La Mejor Aseguradora del Perú” por nuestra gestión responsable, crecimiento sostenido y permanente innovación, lo que nos ha permitido consolidar nuestro liderazgo en el mercado asegurador peruano.