Atajos
Redes Sociales
Contacto
Aló RIMAC

Lima: (+511) 411 - 1111
Provincias: (+511) 0800 - 41111

Artículo de Interés

Inspecciones de seguridad en la era digital

  • 31/07/2021
character-1.jpg

INSPECCIONES DE SEGURIDAD EN LA ERA DIGITAL

Comúnmente cuando se registran datos en la computadora al utilizar Excel, nos encontramos con una tecnología que nos desfavorece. Puesto que, no cuentan con el poder de análisis que se necesita para tomar una decisión segura. Asimismo, no se logra visualizar la información recopilada en tiempo real. Esto perjudica el tiempo de productividad, cuando se está redactando, agregando gráficos, indicadores, fotos, comentarios o realizando los informes de inspecciones.

¿QUÉ SIGNIFICA DIGITALIZAR LAS INSPECCIONES?

one.png Completar cuestionarios de forma más rápida y amplia, de forma que pueda incrementar la participación de toda la empresa.
two.png Conseguir un análisis de datos (Indicadores) para que se vuelva la acción más ágil y rápida.
three.png Acortar los tiempos de mejoras para lograr un cierre más ágil de las acciones. De esta manera, se podrá obtener una plataforma digital con las inspecciones de seguridad integradas que permite lo siguiente:
bullet.png Disponer de una aplicación móvil personalizada, que facilita realizar las inspecciones con un celular o tablet desde cualquier lugar donde te encuentres. La misma aplicación te permite adjuntar fotografías, videos, firmas, notas de voz, ubicación geográfica y registrar códigos QR.
bullet.png Puedes enviar las inspecciones de seguridad a través de la aplicación en tiempo real a la nube y capturar la información procesada para luego devolverla en un dashboard con indicadores, tendencias y gráficos. De esta manera, toda la empresa pueda visualizarlas desde cualquier equipo con conexión a internet. character-2.jpg

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?

bullet.png Reducir tiempo de gestión documental: Con la digitalización solo se deben cargar las inspecciones en el equipo móvil y enviarlas.
bullet.png Agilidad ante requerimientos legales: Cuando se digitalizan las inspecciones solo se necesita hacer click para buscar la información, adjuntarla por email y enviarla.
bullet.png Explotación de los datos de forma ágil: La versión digital permite tener una visión general de toda la empresa en tiempo real.
bullet.png Eliminar los problemas con el papel: Al tener los datos en la nube se pueden consultar desde cualquier lugar y es 100% seguro.
bullet.png Mayor integración en el sistema de gestión e incremento de la participación del personal: La digitalización de las inspecciones permite facilitar la comunicación del personal interesado y conocer los responsables de cada acción. Para ello, solo necesita tener instalada la aplicación..

EFECTOS DE LOS DATOS

El 75% de los accidentes se pueden prevenir analizando los datos de las inspecciones. Investigadores resaltan que los datos proporcionados por las inspecciones de seguridad son un potente predictor de futuros accidentes, destacando tres factores:

bullet.png A mayor número de inspecciones de seguridad, menor número de accidentes/incidentes.
bullet.png Decrece la probabilidad de que exista un accidente/incidente, cuanto mayor es el número y la diversidad de las personas que llevan a cabo las inspecciones.
bullet.png A mayor número de inspecciones con resultados desfavorables, mayor riesgo de que exista un accidente/incidente.

¿CUÁL ES LA UTILIDAD DE LAS ESTADÍSTICAS? character-3.jpg
bullet.png Control y evaluación del sistema de inspección, así como de su productividad, eficacia y eficiencia.
bullet.png Evaluación del impacto y las necesidades de los servicios de inspección.
bullet.png Éxito en las estrategias y la planificación porque las decisiones se tomarán basándose en datos y en información precisa. De esta manera, los informes serán más completos y fiables porque  se usará la tecnología móvil para realizar las inspecciones.
bullet.png Medición de los progresos realizados por el sistema de inspección a lo largo del tiempo.
bullet.png Mejora del desempeño de los inspectores debido a la aportación de datos sobre las acciones de mejoras.
bullet.png Mejora de la visibilidad del trabajo realizado, puesto que las estadísticas proporcionan información sobre las acciones ejecutadas y los resultados de las inspecciones.
bullet.png Aportación de las necesidades de los trabajadores propios y contratados.
bullet.png Facilidad de información sobre el lugar para asignar los recursos disponibles. Teniendo en cuenta las estadísticas que se analizan con los siguientes ítems: trabajo, sector, lugar, área, etc.

Compartir