Atajos
Redes Sociales
Contacto
Aló RIMAC

Lima: (+511) 411 - 1111
Provincias: (+511) 0800 - 41111

Introducción

Programa Integral de Capacitación en Prevención de Riesgos Laborales (PIC)

En RIMAC reafirmamos nuestro compromiso de difundir la importancia de la prevención dentro de las empresas. Por ello lanzamos PIC - Programa Integral de Capacitación y Especialización en Prevención de Riesgos Laborales 2017, que tiene como misión formar líderes con capacidad para orientar la dimensión de Seguridad y Salud en el Trabajo de su organización hacia el logro de los objetivos estratégicos, en el marco de las exigencias normativas actuales y la promoción de una cultura preventiva a corto y mediano plazo.


  1. Estructura del Programa:

    • Programa Integral de Capacitación y Especialización en Prevención de Riesgos Laborales en Lima:
    • Conformado por 26 cursos distribuidos en 6 ciclos y 3 Seminarios Internacionales. RIMAC y la universidad ESAN otorgarán un Certificado de Especialización en Prevención de Riesgos Laborales a los participantes que cumplan con los requisitos mínimos: asistir y aprobar 20 cursos en total (se permitirá como máximo una (1) inasistencia por módulo), y participar en dos (2) de los Seminarios Internacionales. *Nota mínima aprobatoria: 12

    • Programa Integral de Capacitación Descentralizado en Prevención de Riesgos Laborales:
    • Conformado por 7 seminarios distribuidos en las ciudades de Piura, Trujillo, Arequipa, Cusco y Chiclayo.


  2. Perfil del participante:

    • Gerentes de seguridad y/o salud ocupacional, jefes de seguridad y/o salud ocupacional e higiene industrial, médicos ocupacionales, supervisores, miembros del Comité de Seguridad, y/o colaboradores que cuentan con experiencia en los diferentes ámbitos de la seguridad y salud en el trabajo.
    • Profesionales y/o colaboradores de diferentes disciplinas con expectativas de especializarse en seguridad y salud en el trabajo.

  3. ¿Por qué seguir el PIC de RIMAC?

    • Certificado de Especialización en Prevención de Riesgos Laborales a nombre de RIMAC y la Universidad ESAN para los asistentes que cumplan con los requisitos establecidos. (Programa en Lima).
    • Seminarios Internacionales en Prevención de Riesgos Laborales. Contaremos con la participación de expertos de reconocida trayectoria.
    • Formación de líderes para la capacitación a empresas a través del curso de Especialización “Formador de Formadores” de la alianza RIMAC – ESAN al cual pueden acceder todos los participantes que finalicen satisfactoriamente el programa.
    • Plan de formación diseñado tomando como marco la normativa vigente.

  4. Requisitos

    Podrán acceder de manera gratuita las empresas que tengan contratado el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR) con RIMAC.


  5. Inscripciones

    Las inscripciones se inician el 21 de marzo de 2017* únicamente a través de nuestra página web www.prevencionrimac.com opción Riesgos Laborales, en donde también encontrará mayor información sobre los cursos.


Descargue brochure aquí

*las inscripciones se iniciarán siete (7) días antes del inicio de cada curso.