Atajos
Redes Sociales
Contacto
Aló RIMAC

Lima: (+511) 411 - 1111
Provincias: (+511) 0800 - 41111

Artículo de Interés

Nuevo convenio RIMAC - Ezforms “Digitalización del Sistema de SST”

  • 21/12/2020

Nos encontramos en la denominada cuarta revolución industrial. Una revolución protagonizada por la transformación digital y, sobre todo, por los datos; datos que son cada vez más relevantes en la toma de decisiones en las organizaciones y en el Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional de cada una.

Durante la nueva normalidad, abogamos por los datos en tiempo real en materia de prevención de riesgos, y por esto en este boletín te contamos el valor de los datos en tiempo real en la seguridad ocupacional.

Transformación digital y salud ocupacional: ¿qué relación tienen?

Aunque lo habitual es relacionar los datos con multinacionales digitales y áreas de negocio más orientadas al servicio público, la realidad es que los sectores industriales también pueden disfrutar de las ventajas de la transformación digital.

Los datos en tiempo real son un capital de valor muy flexible, por lo que pueden aportar grandes beneficios en cualquier ámbito. Cualquier campo que genere datos podrá utilizarlos a su favor. En concreto, en los sectores industriales, los datos en tiempo real son muy beneficiosos para la prevención de riesgos laborales.

Con la información a la mano (datos) se pueden tomar decisiones más rápidas y eficientes, y de esta manera definir acciones preventivas.

Así, el análisis de datos en tiempo real en la salud y seguridad ocupacional permite realizar y agilizar las siguientes tareas:

imagen-1.png
imagen-1.jpg

Combinar el estudio de datos internos con información externa.

imagen-1.jpg

Realizar un análisis multidimensional de las causas.

imagen-1.jpg

Realizar una medición y seguimiento de los datos e indicadores temporales para identificar tendencias e inferir tendencias ocultas.

imagen-1.jpg

Transformar y tratar los datos de forma que se pueda realizar un análisis preventivo.

imagen-1.jpg

Visualizar la información de una manera gráfica e interactiva.

Los 4 pasos para implantar la transformación digital en el Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional

imagen-2.png
numero-1.png

Definir los objetivos

numero-2.png

Elegir la plataforma tecnológica de medición de datos

numero-3.png

Implementar el sistema

numero-4.png

Capacitar a los empleados

Convenio RIMAC - Ezforms:

En RIMAC sabemos la importancia de contar con la información de manera ágil y oportuna para gestionar de manera preventiva, es por ello que hemos celebrado un convenio con la empresa Ezforms, quienes han desarrollado una herramienta que permitirá digitalizar todos sus documentos de Salud y Seguridad en el Trabajo y obtener todos los datos que se requieran en tiempo real, sin complicaciones, para que puedan tomar rápidamente las mejores decisiones en su empresa.

Los clientes que tengan el producto SCTR con RIMAC, podrán acceder a grandes descuentos corporativos en la digitalización de sus sistemas de SST, además serán capacitados en el uso, creación y modificación de los formatos como también tendrán soporte las 24 horas por parte de nuestro aliado Ezforms.

La transformación digital en los Sistemas de Seguridad y Salud Ocupacional requiere de conocimiento y experiencia. Con RIMAC-Ezforms tan solo preocúpate de aportar tu experiencia en tu campo tomando las mejores decisiones con los mejores datos.

Para mayor información de los beneficios, favor de comunicarse con su asesor de prevención de riesgos laborales de RIMAC.


Compartir