Atajos
Redes Sociales
Contacto
Aló RIMAC

Lima: (+511) 411 - 1111
Provincias: (+511) 0800 - 41111

Artículo de Interés

Conoce el convenio que RIMAC y ESAN sobre el ISO 45 001:2018

  • 11/11/2020

En marzo se cumplieron dos años de la publicación de la Norma ISO 45001:2018, y muchas organizaciones continúan migrando desde la certificación OHSAS 18001.

La nueva ISO 45001:2018 permite contemplar y valorar con mayor amplitud todo aquello que puede afectar positiva y negativamente a la organización. Esta nueva norma ha empezado a valorar en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo, cuestiones externas como las culturales, sociales, legales y hasta las relacionadas con entornos internacionales; y de forma interna, estrategias, estructura de la organización, procesos y recursos.

guia-para-aplicaci-n.jpg

Es por ello que, conscientes de la importancia de esta nueva norma, RIMAC, en alianza con la Universidad ESAN, ha suscrito el “Programa de Especialización en Auditor Líder ISO 45001:2018”, con el objetivo de brindarte los conocimientos necesarios para auditar sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo, otorgarte las directrices para la auditoría basada en la Norma UNE-EN ISO 19011 y las funciones y competencias que debe tener un auditor tanto en auditorías internas (de primera y segunda parte)* como en auditorías de certificación (tercera parte)*.

Finalmente, este programa será brindado a los clientes que cumplan con los criterios establecidos y que pasen la evaluación del asesor de prevención de riesgos laborales asignado.

RIMAC apuesta por la formación como medio que contribuye con el desarrollo de una cultura preventiva en las personas y los ambientes de trabajo. personaje-rimac.jpg

*Notas:
1ra: Parte: Auditoría interna, realizada por el propio personal competente de la empresa.
2da: Auditoría externa, realizada por una persona externa a la organización.
3ra: Auditoría externa, realizada por organizaciones externas independientes. Un ejemplo de auditoría externa es la realizada por un organismo de acreditación para determinar si una organización cumple con una norma ISO.


Compartir